2018-06-22

ENTREGADOS LOS PREMIOS DEL I. CONCURSO FOTOGRÁFICO DEL FESTIVAL MARÍTIMO DE PASAIA

Las fotografías presentadas a concurso estarán expuestas en la Casa Ciriza de Trintxerpe hasta el 29 de junio

 

Hoy 22 de junio ha tenido lugar el acto de entrega de premios del I. Concurso Fotográfico realizado durante el Festival Marítimo de Pasaia que se celebró el mes pasado.

 

Han sido más de 100 personas las que han participado en el concurso y se han presentado más de 300 fotos. Imágenes que plasman el buen ambiente que se vivió en Pasaia durante el festival y que tienen como protagonistas, como no podría ser de otra manera, las numerosas embarcaciones tradicionales que tanto animaron la bahía.

 

El 1º premio ha sido para Josina Goienetxea por su foto “Baietz aurretik sartu”, una espectacular imagen del Hermione perseguida por la trainera Ameriketatik de Albaola. El segundo premio se lo ha llevado Arantxa Cortajarena por su imagen llamada “Fuerza constructiva”, y el tercer premio ha sido para Fernando García y su fotografía “En la cuerda floja”. También ha merecido una mención especial la foto “Esperando a pie de puerto”, presentada por Markel Gardiel, de 7 años, en la categoría infantil-juvenil.

 

En el acto de entrega de premios, que se ha celebrado en la Casa Ciriza de Trintxerpe, han participado Trintxer Kulturala, Asociación organizadora del concurso; Izaskun Gómez, Alcaldesa de Pasaia; Denis Itxaso, Diputado Foral de Cultura, Turismo, Juventud y Deportes y Erme Pedroso, Gerente de Albaola. Todos han querido agradecer la participación en el concurso y han destacado el gran nivel de las imágenes.

 

Las fotografías presentadas al concurso estarán expuestas en la sala de exposiciones de la Casa Ciriza, del 22 al 29 de junio, en horario de 19:00 a 21:00 (excepto el domingo 24, de 12:00 a 14:00).

 

 

1º premio: “Baietz aurretik sartu”, Josina Goienetxea     2º premio: “Fuerza constructiva”, Arantxa Cortajarena

   

  3º premio: “En la cuerda floja”, Fernando García        Mención especial: “Esperando a pie de puerto”, Markel Gardiel